¡Compra ahora en Lopido!

¿Cuántos años tiene tu piel?

La edad biológica no corresponde siempre a la edad que efectivamente tiene tu piel. Puedes descubrirlo con las mismas señales que tu cuerpo te da y que te ayudamos a detectar a continuación.

Puedes tener 30 años pero demostrar 40. O puedes tener 50 pero demostrar no más de 35. Todo depende del estado de tu piel, de cómo logras diariamente cuidarla y nutrirla. Sin embargo, antes que nada, es importante que reconozcas los signos exteriores del envejecimiento cutáneo para poder contrarrestarlos de forma efectiva.

Para descubrir la edad de tu piel existen varios tipos de indicadores: científicos, dermatológicos o clínicos. Pero nadie más que tú conoce cómo ha ido cambiando tu piel con el paso de los años y nadie puede ser mejor juez para determinar qué tanto te has cuidado o descuidado y si tu piel en realidad revela tu edad biológica o te está sumando cada vez más años.

Primero que todo, es necesario estar atentos a los signos que revelan el estado cutáneo. Las arrugas, por ejemplo, son un signo importante de envejecimiento. En particular, las micro arrugas que se forman en el contorno de los ojos o las que están alrededor de la boca, son la que hacen que se vea esa piel algo irregular, poco compacta. Otro signo del envejecimiento pueden ser las manchas que se producen por cambios irregulares de pigmentación.

Cuando se tiene una buena irrigación sanguínea, el color de la piel se ve homogéneo. La elasticidad es otro elemento muy revelador. Para hacer una prueba basta pellizcar un poco la piel y ver en cuánto tiempo se desaparece el color rojizo. Entre más joven sea la piel, más tiempo se demora en desaparecer este color, independientemente de la edad biológica. Es vital en este proceso el nivel de hidratación de la piel (relacionado con el ácido hialurónico en su interior) que, con el pasar de los años, disminuye dando un aspecto seco.

Igualmente en climas muy secos también la piel puede envejecer mucho más rápido si no se le da una pequeña ayudita con cremas, como Cicatricure Crema, que ayuden a preservar el agua que allí está contenida.

Todas sabemos que envejecer no es un problema y menos si lo hacemos con dignidad, pero no nos hace felices aparentar más años, así que ¡a cuidarse!.

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conéctate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Sube tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
Compra tu producto en Lopido Compra tu producto en Lopido