La felicidad que trae un hijo sumada a la etapa posparto, hace que continuar las rutinas que incluiste a lo largo de la dulce espera sea casi imposible.
Sin embargo, dentro de lo posible, es muy importante saber que como tu cuerpo, tu piel también está atravesando grandes cambios y cuidarla con constancia es el camino correcto.
Hay algunos puntos fundamentales que pueden darte la pauta de cómo mantener tu piel impecable luego de la llegada de tu bebé:
Hidrata siempre
Es de lo más vital para tu epidermis. La hidratación es el proceso que le devuelve a tu piel su elasticidad natural e incluso le aporta ese plus necesario para soportar el estiramiento sin estriarse ni lastimarse.
Las estrías posparto
Que el embarazo haya llegado a su término no significa que tu piel no se siga viendo afectada por los cambios durante este período. No abandones esa cruzada contras las estrías que emprendiste tan fervientemente meses atrás. La constancia es la clave para lograr desvanecerlas.
Cuidado con el sol
Si bien ya sabemos que la exposición solar sin protección es sumamente dañina para tu piel, durante y luego del embarazo hay que tomar medidas extra. Cubrirte de los rayos negativos del sol va a ayudar a que esas manchitas que puede haber aparecido durante la dulce espera se vayan más rápido y eficientemente.
El estilo de vida
Sabemos que aprender de tu nueva maternidad y lidiar con el cuerpo posparto ya es tarea más que desafiante pero también es necesario que todos estos cuidados estén acompañados por la ingesta de una dieta saludable y algo de actividad física -aunque sea levantar a tu pequeño con frecuencia-.