¡Compra ahora en Lopido!

¿Por qué se arruga la piel?

Las arrugas son la expresión del envejecimiento del cuerpo que no necesariamente tiene que ser causado por los años. Hay factores externos que pueden inducir a que la piel se arrugue sin que hayamos llegado a la edad en donde empezamos a envejecer.

Las largas exposiciones al sol, sin un buen protector solar, hacen que la piel pierda agua, se reseque y se vuelva cada vez más quebradiza y propensa a dejar marcas. Asimismo, las personas que fuman tienden a arrugarse más pronto ya que el humo del cigarrillo produce una vasoconstricción que afecta a la vascularización de la dermis. Esto en palabras simples significa que el flujo de sangre se complica y por lo tanto también el flujo de oxígeno, lo que resta vitalidad a la piel y vuelve más lentos los procesos de renovación del colágeno. Otros factores como el estrés y una mala alimentación también afectan negativamente el proceso de envejecimiento y por lo tanto el proceso de generación de arrugas.

Por otro lado, lo que sucede al pasar de los años es que la división celular se vuelve más lenta, haciendo que la red de elastina, el colágeno y en general los factores de hidratación, pierdan protagonismo lo que desencadena un aflojamiento de la piel y, de esta manera la generación de valles o depresiones en la superficie.

¿Cómo podemos cuidarnos?

En primer lugar hay que empezar a aportar las cantidades de agua necesarias desde una edad temprana para prevenir la aparición de arrugas, tomar al menos 8 vasos de agua al día es lo recomendado por expertos. También es vital que siempre que salgamos de nuestra casa usemos protector solar, ya que siempre estamos expuestos a los rayos ultravioleta así no esté haciendo mucho sol o calor. Ellos se cuelan entre las nubes y generan un efecto prisma que puede ser incluso más dañino.

Por otro lado, las cremas hidratantes y humectantes son esenciales para ayudar a que nuestra piel siempre se mantenga en buenos estados, evitando que los factores tanto externos como internos lleguen a acelerar el proceso de aparición de arrugas.

Si ya las tenemos, podemos reducir su visibilidad aportándole a nuestra piel las cantidades necesarias de ingredientes naturales y dermocosméticos para revitalizar esas zonas que se ven afectadas. 

Dejanos tu comentario

Dejanos tu comentario

Conéctate con Facebook

O ingresa tus datos

Ingresar
Sube tu foto
Enviar comentario

Enviando tu comentario...

¡Gracias por tu comentario!

Pronto lo verás reflejado en el sitio

Elige una foto

Selecciona el encuadre moviendo la imagen y ajustando el zoom

Aceptar
Compra tu producto en Lopido Compra tu producto en Lopido