¡Compra ahora en La Rebaja Virtual!

Información para tu bienestar

Conoce toda la información para cuidar de ti y de tu familia

Evitemos accidentes graves previniendo cortaduras en casa

Muchas veces creemos que siempre tomamos todas las medidas de precaución con nuestros hijos en casa. Sin embargo, estar bien informados puede ser de gran utilidad a la hora de prevenir accidentes. 


Una forma de hacerlo es siendo consciente de todos los objetos que pueden generar cortaduras y que pueden estar al alcance de sus hijos. Si tomamos las medidas de seguridad necesarias para alejar a los niños de elementos riesgosos estamos cuidándolos de forma efectiva.


Los cuchillos y demás deben estar debidamente guardados y los ventanales y puertas de vidrio deben estar marcadas con alguna señal como stickers de goma u otro elemento visible para diferenciarlas de los espacios abiertos.


Los descuidos pueden darse en segundos, es por esto que prevenir es esencial.



Las quemaduras: un tema que merece atención

Las quemaduras son lesiones causadas por distintas fuentes de calor tales como el sol, fuego, electrodomésticos, corriente eléctrica o sustancias químicas. Cada una dependiendo del grado, debe ser tratada de una manera diferente. Sin embargo, hay reglas generales que todos podemos aplicar para asistir a la persona quemada de forma inmediata y evitar que se agrave la lesión. 


Una quemadura la podemos identificar por su color rojizo, muchas veces hinchazón y generación de ampollas. 


Ayuda mucho cubrir a la persona con una sábana, y dependiendo de la magnitud de la quemadura llevarla al centro de salud más cercano o llamar a la línea de emergencia 123 en Colombia. Por otro lado, se puede dejar correr agua potable sobre la herida pero en ningún caso se debe poner hielo. 
Se debe tener mucho cuidado al reventar las ampollas, ya que esto deja expuesta la herida y puede infectarse. Lo mejor es cubrirla y cuando haya cerrado o cicatrizado completamente podemos aplicar Cicatricure Gel en caso de que sea una lesión tratable en casa. 


Podemos evitar muchos accidentes estando bien informados. 
Recuerde: línea de emergencia en Colombia 123 desde cualquier teléfono. 






Compra tu producto en La Rebaja Virtual Compra tu producto en La Rebaja Virtual